Holanda sacrifica a miles de visones contagiados con coronavirus

El gobierno también ha impuesto otras medidas preventivas, como la prohibición de transportar visones o su estiércol en todo el país, o de visitar los establos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Holanda detectó coronavirus entre los visones en una granja de la ciudad de Gemert, al sur del país, por lo que ya eleva a veinte el total de explotaciones afectadas hasta hoy por el nuevo covid-19.

El virus fue detectado gracias a las actividades de monitoreo de “alerta temprana”, establecido por el Gobierno holandés en abril después de confirmarse los primeros casos, y que permite que los animales sean sometidos a pruebas semanales para detectar el coronavirus en una fase temprana y evitar el contagio a los empleados.

Siguió rodando la pelota: detienen en Chillán Viejo a 12 personas que jugaban baby fútbol

Todos quedarán a espera de citación al Tribunal para responder por su responsabilidad de infringir el art. 318 del Código Penal, que sanciona a quien ponga en peligro la salud pública.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad y el de Agricultura explicaron que los 7 mil visones de esta granja de Gemert, junto a los 4.300 mamíferos de otra granja en Landhorst -en la misma región del Brabante Septentrional-, donde también se detectó el virus el pasado viernes, serán sacrificados.

En total, decenas de miles de visones de veinte granjas de cría para la industria peletera dieron positivo en el nuevo coronavirus, y exceptuando las dos últimas que aún están preparando el sacrificio de estos animales, todos fueron ya sacrificados para evitar que estas instalaciones se conviertan en reservorios del virus.

Encuentran muerto a fiscal de Talcahuano dentro de edificio del Ministerio Público

Cristian Oróstica Sanhueza fue hallado fallecido dentro de los baños del edificio.

El gobierno también ha impuesto otras medidas preventivas, como la prohibición de transportar visones o su estiércol en todo el país, o de visitar los establos, y reforzó los protocolos de higiene para evitar mayor propagación de covid-19, después de haberse producido al menos dos contagios de animal a humano, los primeros conocidos en todo el mundo desde comienzos de la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo