Coronavirus

Jair Bolsonaro da positivo en test y confirma que padece coronavirus

El propio presidente confirmó que padece el virus.

Después de hacerse por segunda vez un test PCR, el gobierno brasileño confirmó que el presidente Jair Bolsonaro padece coronavirus, un mandatario que durante meses hizo caso omiso a las medidas de distanciamiento social recomendadas por la OMS.

Ayer, sin embargo, Bolsonaro fue sometido a exámenes en los pulmones, los cuales arrojaron buenos resultados, pues «estaban limpios». El presidente manifestó los síntomas de la enfermedad el fin de semana, cuando empezó a padecer fiebre y dolor en todo el cuerpo, por es optó por realizarse un test PCR.

Bolsonaro inició un tratamiento con cloroquina, una remedio que él había recomendado usar en caso de sufrir el virus, pero que no existen pruebas científicas que avalen el uso de esta droga para enfermos de covid. De todas formas, el mandatario aseguró que se siente «perfectamente bien».

Según cita la cadena brasileña Globo, Bolsonaro aseguró que «estoy bien, soy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré».

El presidente, de 65 años, adquirió especial relevancia a nivel mundial por un discurso en que minimizó los peligros del coronavirus. Mantuvo fuertes enfrentamientos con los gobernadores que decretaron cuarentenas y un tribunal tuvo que obligarle a usar mascarilla en actos públicos.

Fueron varios los fines de semana en que el polémico presidente participó de manifestaciones en su favor en que ni él ni los concurrentes respetaron las normas de distanciamiento social recomendadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Bolsonaro, según los especialistas forma parte de la población de alto riesgo en Brasil, el segundo país más golpeado por el covid, después de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos