Ministro de Salud pedirá información a Latam por masivos vuelos a Miami

"Tomaremos todas las medidas necesarias de fiscalización", dijo Enrique Paris.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que le pedirán a la aerolínea Latam información sobre las "medidas de aislamiento y de protección para evitar la diseminación del virus" en sus vuelos internacionales.

Esto luego de que la periodista Alejandra Matus denunciara -a través de un hilo en Twitter- que "varios vuelos Latam viajaron a capacidad casi completa en las últimas semanas de junio y los primeros días de julio" desde Santiago hacia Miami.

"Santiaguinos no pueden ir a Viña por cuarentena, pero sí a Miami, a pesar del recrudecimiento de los contagios en esa ciudad estadounidense", planteó Matus en la red social, junto con publicar las cifras de pasajeros de los últimos vuelos.

"En vuelo Latam 500 de ayer (03/07) viajaron 155 pasajeros en cabina económica (de un máximo de 270), y la primera clase iba casi llena, con 29 de 30 asientos ocupados, a pesar de que este fin de semana se cerraron las playas en Miami para contener aumento explosivo de contagios", indicó.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que "tomaremos todas las medidas necesarias de fiscalización. Pediremos información y pediremos también información a la compañía aérea citada para que nos informe qué medidas de aislamiento y de protección para evitar la diseminación del virus se están tomando en esos vuelos internacionales"

Luis Jara figura entre chilenos que viajaron a Miami: Alejandra Matus asegura que lo hizo por "motivos personales"

La ciudad de Estados Unidos ha acumulado un aumento importante de los casos de coronavirus.

"Creo que la labor de la prensa justamente está relacionada con ese tipo de información que nos permiten tomar medidas adecuadas para cumplir con nuestro programa de testear, trazar y aislar", valoró Paris.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo