No pudieron aguantarse: según estudio, 4 de cada 10 argentinos vulneró la cuarentena por sexo

Contrariamente a lo que usted podría pensar, más de la mitad de los transgresores corresponde a mujeres, claro que ninguna de ellas convive con una pareja.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Cuatro de cada diez argentinos vulneró la cuarentena impuesta por el coronavirus para tener sexo y la mayoría de los transgresores fueron mujeres reveló una encuesta anónima sobre sexualidad y cuarentena difundida este martes por la fundación AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation) dedicada a la prevención y tratamiento del VIH.

Argentina lleva más de 100 días de cuarentena, una de las más extensas del mundo incluso por encima de las que aplicaron Italia, España y la provincia china de Wuhan. En el país sudamericano fue impuesta el 20 de marzo en todo su territorio y si bien algunas provincias flexibilizaron el aislamiento, en Buenos Aires y sus alrededores continúa en fase 1, la más estricta con prohibición de circulación para todo aquel que no sea trabajador esencial.

De los 647 consultados, el 43% rompió la cuarentena para tener sexo, indicó el estudio. De este grupo, el 51% fueron mujeres de entre 20 y 39 años. Los transgresores corresponden al universo de personas que no conviven con pareja.

Un mes más: Argentina analiza mantener la cuarentena hasta el 12 de julio

Los gobiernos nacional, provincial y ciudad de Buenos Aires se reunieron para estudiar pasos a seguir.

Según AHF Argentina, el dato relevante es que más de la mitad de quienes rompieron la cuarentena para tener sexo (el 56%) no usó siempre preservativos.

“Su uso es la manera más efectiva para prevenir el VIH, las ITS y los embarazos no planificados y estos datos nos hacen temer un aumento de las infecciones poscuarentena”, advirtió Natalia Haag, directora nacional de Prevención y Testeo de AHF Argentina.

En tanto, 34% manifestó no haber tenido relaciones sexuales durante el aislamiento.

El sondeo fue realizado entre fines de mayo y mediados de junio, con un margen de error de 5%.

"Se murió pensando que tenía una alergia": organizaba marchas anti cuarentena y falleció por coronavirus

A sus 74 años, Ángel José Spotorno era un activo organizador de protestas contra el confinamiento en Argentina. "De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle", cuenta una prima del jubilado que era ferviente partidario del ex presidente Mauricio Macri.

Loading...
Revisa el siguiente artículo