Un alivio para el bolsillo con IPC de junio de -0,1%: mayores bajas se registraron en las bencinas

En tanto, la carne de pollo anotó un aumento mensual de 4,3%, mientras que los arriendos subieron 4,3%.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

El INE informó que en junio de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de -0,1%, acumulando 1,2% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,6%.

En el sexto mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias positivas.

Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó transporte (-0,7%) con -0,091 puntos porcentuales (pp.) y salud (-0,4%) con -0,029 pp.

A su vez, entre las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), que incidió 0,061 pp.

Entre las principales bajas por productos, gasolina presentó una disminución mensual de 2,8, mientras que el pan anotó un descenso de 2,7%, en tanto que los limones registraron una baja de 18,7%. Además, los medicamentos para el aparato digestivo y metabólico consignaron una baja de 4,1%.

Confirman condena contra Canal 13 por uso de cámara oculta

El caso data de abril de 2013, cuando parte del equipo del programa "En su propia trampa" ingresó al domicilio de la demandante, grabando sin su autorización una conversación sobre "asuntos privados y confidenciales".

Entre las principales alza, carne de pollo anotó un aumento mensual de 4,3%, mientras que los arriendos subieron 4,3%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo