Comienza el desconfinamiento: Aysén y Los Ríos tendrán los primeros levantamientos de restricciones

Entre las medidas cuentan eventos deportivos de un máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público; y además, los adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

"Hemos decidido implementar pequeños avances en la región de Aysén y Los Ríos". Así comenzó el anuncio del ministro de Salud, Enrique Paris, dando paso al plan de desconfinamiento del país, en medio de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, precisó que en estas regiones se permitirán eventos deportivos de un máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público.

Además, los adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día; cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de capacidad; restoranes y cafés podrán operar con el 25% de capacidad; y cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas.

"Quiero agradecer a las autoridades regionales pero, principalmente quiero agradecer a la población de las regiones mencionadas: Los Ríos y Aysén, porque han hecho un gran esfuerzo", sentenció el ministro Paris.

Entre las medidas cuentan eventos deportivos de un máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares…

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, July 8, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo