Gobierno anunciaría una segunda entrega de cajas de alimentos

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue designado por Piñera para hacer un diagnóstico del proceso y las conclusiones de la autoridad regional habrían sido positivas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

A pesar de que no estuvo exenta de críticas, la entrega de cajas de alimentos para las familias más vulnerables a raíz del coronavirus, tendría una segunda vuelta…sí, porque el Gobierno anunciará estos días una segunda ayuda.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, en Palacio afirman que esta iniciativa se justifica, porque permite que las personas mantengan las medidas sanitarias y no tengan que salir a exponerse a las calles. Según altas fuentes de gobierno, el Mandatario está pensando en que la segunda entrega tenga una cifra similar de cajas, las que, en todo caso, recalcan que aún no está definido su número final.

Un alivio para el bolsillo con IPC de junio de -0,1%: mayores bajas se registraron en las bencinas

En tanto, la carne de pollo anotó un aumento mensual de 4,3%, mientras que los arriendos subieron 4,3%.

El pasado 17 de mayo, el mandatario en cadena nacional informó del programa “Alimentos para Chile”, que consistió en la entrega de 2,5 millones de canastas de mercadería: 1,5 millones en la capital y otro millón en regiones.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue designado por Piñera para hacer un diagnóstico del proceso y las conclusiones de la autoridad regional habrían sido positivas.

Confirman condena contra Canal 13 por uso de cámara oculta

El caso data de abril de 2013, cuando parte del equipo del programa "En su propia trampa" ingresó al domicilio de la demandante, grabando sin su autorización una conversación sobre "asuntos privados y confidenciales".

Además, esta segunda entrega sería vista como una señal para la UDI, en medio de las tensiones del último tiempo con La Moneda, ya que desde el gremialismo habrían insistido en volver a repartir alimentos.

Cabe recordar que la oposición criticó fuertemente el programa “Alimentos para Chile”, debido al despliegue comunicacional del Ejecutivo, la polémica minuta para la entrega de las cajas y la demora con que la ayuda llegó a las familias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo