Nacional

Otra pelea durante la votación del retiro del 10% de la AFP: Iván Moreira (UDI) versus Andrés Celis (RN)

El senador respondió por Twitter a la intervención del diputado en la sala señalando que su colega Christian Moreira se había descompensado luego de las presiones del Gobierno para que votara en contra del proyecto.

Entre tantas polémicas que han salpicado este miércoles, antes y durante la votación en la Cámara de Diputados, destacó la “guerrilla” entre el diputado Andrés Celis (RN) y el senador Iván Moreira (UDI).

Todo surgió cuando el secretario de la Cámara informó que Christian Moreira, hermano del senador, y diputado por El Bosque, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, se había desmayado cerca de las cinco de la tarde, en el acceso al hemiciclo, pero que ya se estaba recuperando, sin necesidad de ser atendido en algún centro clínico.

Fue en ese momento en que el diputado Celis pidió la palabra para señalar que su colega Moreira no había soportado la presión del Gobierno para que votara en contra el retiro del 10% de los fondos de la AFP y que había sufrido una descompensación, siendo trasladado a la enfermería del Congreso.

Por respuesta, el senador Iván Moreira publicó un tuit en el que afirmaba que “Andrés Celis es un payaso y un canalla”.

El tema fue profusamente comentado en redes sociales luego que varios parlamentarios publicaran el video del diputado Celis.

https://twitter.com/i/status/1280989371169193984

El tuit del senador Moreira agregaba que “los Moreira somos de una línea, con pantalones, siempre con la verdad. Nadie nos presiona, somos políticos de convicciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos