Páginas web de las AFP se cayeron tras la votación en la Cámara de Diputados

Cotizantes colapsaron el sistema por su deseo de hacer consultas o cálculos respecto de los montos a los que podrían acceder si la propuesta se concreta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Luego de la histórica votación de este miércoles 8 de julio en la Cámara de Diputados que da el vamos a la discusión acerca de la posibilidad de que los cotizantes retiren hasta el 10% de sus ahorros previsionales desde las AFP para mitigar las dificultades económicas por la pandemia de coronavirus, las páginas web de varias de las administradoras se cayeron.

Esto establece la iniciativa aprobada este miércoles por la Cámara de Diputados, que mañana será revisada en la Comisión de Constitución y luego se someterá a votación en el Senado.

Posted by Publimetro Chile on Wednesday, July 8, 2020

Muchas personas dieron cuenta del hecho en redes sociales, lo que se debió a que hubo un súbito interés por sacar cuentas acerca de cuánto es lo que se podría sacar de las cuentas en caso de que en definitiva se concrete el proyecto. Y no faltaron quienes dejaron comentarios que mostraban sus dudas acerca de las razones del hecho.

El grupo de los 13: los diputados de Chile Vamos que permitieron aprobar retiro de fondos de la AFP

Ahora el proyecto pasa a la Comisión de Constitución para su discusión en particular, para avanzar hacia el Senado.

Cabe recordar que la propuesta busca el retiro voluntario del 10% de los fondos de la cuenta de capitalización individual, con un máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF.

Además se establece que en el caso de que el monto acumulado de un afiliado no supere las 35 UF, podrá sacar la totalidad de sus ahorros.

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo