Coronavirus

Gobierno habilitará permisos de desplazamiento para gásfiter y electricistas en cuarentena

Los trabajadores que podrán desplazarse deberán contar con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El Gobierno habilitará un nuevo permiso de desplazamiento para gásfiter y electricistas en medio de la cuarentena que afecta a más de 60 comunas en todo el país debido al coronavirus.

Los trabajadores que presten servicios deberán tener la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la nueva medida. «Estamos en este momento terminando de elaborar una actualización al protocolo de desplazamiento, que va a ser dado a conocer durante el día de hoy, y se incorpora a los electricistas y también a los gásfiter que tengan su certificación de la Superintendencia, es decir de la SEC, para que puedan realizar a la labor».

«(Estamos) reconociendo la importancia que tienen hoy día ellos y sobre todo para prepararnos para las lluvias y poder resolver las necesidades que existan en todos los hogares, sobre todos aquellos que se encuentran en cuarentena», añadió la subsecretaria.

En caso de ser fiscalizados, los trabajadores deberán presentar solamente su cédula de identidad y el certificado SEC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos