Nacional

Piñera se reúne con ministros tras votación de retiro de fondos en la Cámara

El Presidente se encuentra en su despacho de La Moneda con el ministro de Interior y la vocera de gobierno y se espera que más tarde participen los ministros de Hacienda y de Desarrollo Social, quienes regresan de Valparaíso.

El Presidente Sebastián Piñera se reúne a esta hora (21:30) en La Moneda con el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, y la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, luego que la Cámara Baja aprobara la idea de legislar sobre el retiro de fondos previsionales, con votos favorables de diputados de Chile Vamos.

Pese a que se trataría de una reunión urgente, no se espera que algún secretario de Estado dé sus reacciones, dejando como voz oficial en este tema al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Previamente, y desde el Congreso, el ministro de Hacienda, lamentó la votación y apuntó a los parlamentarios oficialistas que dieron sus votos para la aprobación, haciendo un llamado a la “unidad” e invitándolos a “reflexionar” sobre las consecuencias de su votación.

Cabe recordar que los diputados de Chile Vamos que dieron su voto favorable fueron: Pedro Álvarez Salamanca, Cristhian Moreira, Celso Morales y Virginia Troncoso, de la UDI, y Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Pablo Prieto, Erika Olivera, Hugo Rey y Leonidas Romero, de RN.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos