Coronavirus

“Continúa actuando de forma criminal”: prensa brasileña demandará a Jair Bolsonaro

La Asociación Brasileña de Prensa demandará a Jair Bolsonaro por poner en riesgo la vida de los presentes en la conferencia en la que informó su contagio.

 

Una demanda ante la Corte Suprema presentará la Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) en contra de presidente Jair Bolsonaro, por poner en riesgo la vida de los periodistas que estaban presentes en la conferencia en la que el mandatario informó su positivo por covid-19.

«A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas», expresó el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, a través de un comunicado.

Publicidad

De Sousa acusó que Bolsonaro «rompió el aislamiento recomendado por los médicos y recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines» para «informarles personalmente» su contagio.

La demanda apunta a que Bolsonaro infringió el artículo 131 del Código Penal, que castiga el «practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado» o «un acto capaz de producir el contagio», con la pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

Junto a ello, la ABI sostiene que el mandatario infrigió el artículo 132 del mismo Código Penal al «exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente»

Paulo Jerónimo de Sousa remarcó que «no es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública».

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último