Noticias

Aplicación de delivery quiere ser una “super app” agregando juegos, música, eventos y compras en vivo

Rappi sumó áreas de entretención: incluso podrás canjear puntos en videojuegos por descuentos. En medio de esta pandemia, apuntan a crear una multiplataforma bastante novedosa.

A raíz de la pandemia, las aplicaciones para pedir por delivery se han transformado de un servicio ocasional a uno más frecuente. En algunos casos, incluso diario o semanal. Y hemos visto varios cambios internos en ellas: no solo de apariencia, sino que han sumado nuevos servicios. En medio de este contexto, Rappi optó por sumar áreas de entretenimiento.

PUBLICIDAD

“Con este lanzamiento hemos llegado a hacer lo que ninguna plataforma ha hecho en Latinoamérica: crear un ecosistema de última milla donde nos convertimos en, prácticamente, el control remoto de todos los usuarios al poderles ofrecer todo lo que quieran a través de una misma plataforma”, comentó Juan Sebastián Ruales, director global de Rappi Entertainment. La apuesta es bastante curiosa, pues mezcla eventos, videojuegos, música y compras.

Puntos canjeables desde videojuegos

La primera función anunciada fue «Rappi Games». Si bien, ya lleva un tiempo funcionando, igual entregaron novedades. Dentro de la aplicación, la sección de juegos cuenta con más de 150 juegos para que los usuarios puedan jugar cuándo y dónde quieran, desde su smartphone. ¿La gran novedad? Los usuarios tendrán la posibilidad de ganar premios del mundo real, como por ejemplo, Rappi Créditos que podrás canjear por productos.

A través de esta nueva sección se espera alcanzar a más de 130 mil usuarios únicos semanales, y más de siete millones de sesiones de juegos mensuales en toda Latinoamérica. Esta opción ya está disponible en Chile.

Artistas en vivo: en conciertos y charlas

Los eventos en vivo también fueron parte de los anuncios. Artistas de todo el mundo podrán conectarse con más de 30 millones de fans de Latinoamérica, y permitirá a las personas interactuar con ellos en tiempo real, comprar merchandising y tener experiencias personalizadas. Y no solamente se enfocarán en conciertos o entretención artística. Javier Gomez Santander, guionista de la seria «La Casa de Papel» tendrá el 15 de julio, una presentación por Rappi Live Events. Con este anuncio, explicaron que también contarán con presentadores de talla mundial. Realizarán charlas motivadoras, al estilo «Ted».

La aplicación ofrecerá más de 50 eventos mensuales con personalidades de diferentes industrias como música, literatura, tecnología, comedia, deportes, entre otros. Entre los nuevos anuncios, también aplicaran un curioso sistema llamado «Live Shopping». Por ejemplo, verás un evento y tu artista estará usando unos zapatos que te gustaron. Pues bien, a través de un banner saldrá la opción para comprarlos. Parece ciencia ficción.

Finalmente, anunciaron la plataforma «Rappi Music». El streaming de la industria musical aumentó un 25% en comparación con el año pasado. Esta será la primera plataforma de música 100% creada en América Latina y se complementará con los «Live Events», para ofrecerle a los usuarios una propuesta de valor completa. Durante los próximos meses estará disponible en nuestro país.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último