Nacional

Tres en una: auxiliar de bus con cocaína, chofer sin permiso y pasajero escondido

Fueron detenidos y pasaban a control de detención luego de chequeo por parte del OS7 de Carabineros de máquina que iba de Santiago a Santa Cruz.

Carabineros del OS7 detuvieron a un auxiliar de un bus interprovincial que portaba casi medio kilo de cocaína, al chofer de la máquina por no contar con  el permiso temporal para trasladarse en cuarentena por coronavirus y a un sujeto que estaba escondido en el vehículo para evadir los controles.

PUBLICIDAD

El insólito hecho se produjo durante la tarde de este martes 7 de julio en el kilómetro 89 de la Ruta 5, donde los funcionarios policiales con un perro antidrogas fiscalizaron un bus interprovincial con itinerario desde Santiago a Santa Cruz.

Rápidamente, el can «Demon» marcó detrás del asiento del auxiliar la presencia de drogas. Y al revisar el lugar fue encontrada una bolsa con cocaína con un peso de 448 gramos de la droga, por lo cual se procedió a la detención del sujeto de acuerdo a la Ley 20.000.

Recomendado

Y cuando parecía que las diligencias habían terminado, el perro marcó otro sitio del bus pues un hombre estaba escondido dentro del habitáculo donde descansan los choferes durante los viajes.

El sujeto no portaba permiso temporal para desplazarse y tampoco pudo justificar su presencia en el sitio, por lo que se presume que estaba tratando de esconderse del control policial. Quedó detenido por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Y al final, como guinda de la torta, fue apresado el chofer del bus, quien no portaba el permiso temporal para trasladarse en cuarentena.

El fiscal de turno instruyó que los tres imputados pasaran a control de detención este miércoles.

Tags

Lo Último