Algo extraño está pasado en Corea del Norte. Imágenes satelitales arrojaron nuevo complejo en que según investigadores estadounidense se trata de un centro para elaborar cabezas nucleares.
PUBLICIDAD
El complejo está ubicado en la zona de Wollo-ri, al oeste de la capital Pyongyang y según el experto Jeffrey Lewis, posee varias características que hacen hacen pensar que se trabaja en la fabricación de armas nucleares.
El complejo, marcado en rojo, está situado en el distrito de Mangyondae, en el extrarradio occidental de Pyongang, y para hacernos una idea queda más o menos a unos 7 kms de la estación de Kwangbok y a unos 12 kms de la Plaza Kim Il-sung. Lo sorpresivo es lo cerca que está… pic.twitter.com/zsSuBmLhJS
— Andrés Sánchez Braun (@AndresSBraun) July 9, 2020
Sobre los elementos que planea Lewis para sostener su hipótesis es que el centro es evidente que tiene instalaciones subterráneas y un poderoso perímetro de seguridad. Dentro de este cordón de seguridad también se ubican edificios residenciales, donde vivirían los científicos y empleados en general dl centro.
El experto además aporta un dato importante. Por el flujo de gente y maquinaria en el complejo, entre 2018 y 2019, este complejo estuvo funcionando a toda su capacidad mientras Corea del Norte y Estados Unidos dialogaban sobre desnuclearización.
Lo que no queda claro es que si este complejo es un lugar destinado a la producción de componentes para las ojivas o para el ensamblaje de estas.