Mundo

Después del coronavirus se viene Kim: descubren posible fábrica de ojivas nucleares en Corea del Norte

Fotos satelitales arrojaron un nuevo complejo norcoreano que estaría trabajando con productos nucleares.

Algo extraño está pasado en Corea del Norte. Imágenes satelitales arrojaron nuevo complejo en que según investigadores estadounidense se trata de un centro para elaborar cabezas nucleares.

El complejo está ubicado en la zona de Wollo-ri, al oeste de la capital Pyongyang y según el experto Jeffrey Lewis, posee varias características que hacen hacen pensar que se trabaja en la fabricación de armas nucleares.

Sobre los elementos que planea Lewis para sostener su hipótesis es que el centro es evidente que tiene instalaciones subterráneas y un poderoso perímetro de seguridad. Dentro de este cordón de seguridad también se ubican edificios residenciales, donde vivirían los científicos y empleados en general dl centro.

El experto además aporta un dato importante. Por el flujo de gente y maquinaria en el complejo, entre 2018 y 2019, este complejo estuvo funcionando a toda su capacidad mientras Corea del Norte y Estados Unidos dialogaban sobre desnuclearización.

Lo que no queda claro es que si este complejo es un lugar destinado a la producción de componentes para las ojivas o para el ensamblaje de estas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos