Coronavirus

Enfermera rusa que se volvió viral ahora es figura de una marca deportiva

La joven de 23 años saltó a la fama mundial cuando atendía a enfermos de coronavirus con un protector transparente que dejaban ver su ropa interior.

Nadezhda Zhúkova, de 23 años, saltó a la fama mundial en mayo. La joven es enfermera del Hospital de Tula, Rusia, y se transformó en fenómeno viral cuando se difundieron fotos de ella con un protector de plástico transparente que dejaba ver su ropa interior.

Nadezhda esgrimió que sólo fue un descuido por el calor que había en el recinto y porque no se percató que el protector era tan transparente. Las autoridades del hospital, sin embargo, anunciaron sanciones contra la enfermera.

Pero después de que las imágenes dieran el mundo y algunas campañas de mujeres que posaron con tenidas similares, el gobierno regional de Tula optó por apoyar a la joven.

Ahora la historia de Nadezhda no se detuvo ahí, pues ahora después de ese «incidente» se convirtió en modelo y rostro exclusivo de una marca de ropa deportiva rusa. La dueña y fundadora de la firma Zasport, Anastasia Zadórina, le ofreció un contrato a la enfermera.

La propia empresaria explicó por qué puso sus ojos en la joven trabajadora de la salud. «Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del covid-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda», aseguró Anastasia.

Ahora la joven enfermera no se le llena de humo la cabeza y apunta a que su caso sirva para valorar el trabajo de los trabajadores de la salud. «Tengo otras prioridades en mi vida. Quiero que los profesionales de la salud sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia», sentenció la joven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos