Nacional

Salir de la cuarentena será difícil: fiscalización dejó 23 detenidos en apenas media hora

El operativo que se realizó en la comuna de Independencia dejó un saldo de 21 detenidos por infringir la cuarentena y dos por porte de droga.

Media hora de fiscalización bastó para que Carabineros detuviera a 23 personas que no contaban con permiso temporal ni salvoconducto en la comuna de Independencia.

El operativo que se llevó a cabo jueves a primera hora en la avenida Independencia con Artesanos dejó como saldo a 21 personas detenidas por infringir la cuarentena y dos por porte de drogas.

El general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, señaló que «son 21 detenidos por no dar cumplimiento al artículo 318, no portar los permisos respectivos, y dos personas que mantenían pequeñas cantidades de droga en su poder».

Valdés aseguró que aún hay irresponsabilidad de las personas por no cumplir la cuarentena y que la mayoría de ellas manifiestan desconocimiento de la norma al ser fiscalizadas. «Esa es básicamente la explicación que dan en todos los puntos de la Región Metropolitana», agregó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos