Luego de los análisis realizados por los laboratorios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a los alimentos para perros de la línea Cannes, producidos por la empresa LDA Spa (ex Iansagro Alimentos S.A.), se confirmó su contaminación al arrojar elevados niveles de cobre, superando los límites máximos establecidos por organismos internacionales de referencia.
PUBLICIDAD
La investigación se inició hace algunas semanas, a partir de una denuncia recibida en el SAG desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Dicha denuncia apuntó a que el consumo del mencionado producto estaría provocando daño en las mascotas.
Fue así como la investigación del SAG se abocó a determinar si los alimentos Cannes se encontraban efectivamente alterados, adulterados o contaminados.
Tras los resultados de laboratorio, el SAG se encuentra recopilando todos los antecedentes para presentarlos ante el Ministerio Público, además de ampliar la investigación hacia otros productos de alimentación animal fabricados por la misma empresa.
Junto con ello, los lotes de alimentos para perros Cannes siguen siendo retirados del mercado por la empresa, supervisados por el SAG en todo el país, pues no se encuentran aptos para el consumo animal y se instruyó su destrucción.