Mundo

Acusan a hombre de violar a 305 menores de edad en Indonesia

Se trata de un jubilado francés de 65 años que ahora arriesga pena de muerte.

Las autoridades de Indonesia arrestaron a un ciudadano francés acusado de abuso sexual de menores tras encontrar en su laptop imágenes de más de 300 niños siendo abusados, informó el viernes la policía.

Francois Camille Abello fue arrestado el mes pasado en una habitación de hotel donde fue hallado con dos niñas desnudas, informó el portavoz policial Yusri Yunus. Añadió que la detención se logró gracias a pistas dadas por vecinos que sospechaban que un extranjero estaba abusando de menores allí.

En caso de ser hallado culpable, Abello podría ser sentenciado a muerte por fusilamiento, indicó Yunus.

Abello, un jubilado de 65 años de edad, fue presentado ante las cámaras el jueves en Yakarta donde el jefe policial Nana Sudjana informó que en la laptop había imágenes de Abello abusando sexualmente a 305 niños de entre 10 y 17 años de edad. Abello no pronunció palabra en el encuentro con la prensa.

Sudjana reveló que Abello se ha negado a cooperar con la pesquisa y se ha negado a revelar la contraseña para ingresar a sus programas de computadora.

Señaló que la mayoría de las víctimas eran niños mendigos que Abello atrajo prometiéndoles trabajo como modelos. Abello les pago entre 250.000 y un millón de rupias (entre 17 y 70 dólares) para tener sexo con él y golpeó a quienes se negaban, señaló Sudjana.

«Seguimos investigando si además explotó a los menores económicamente mediante las redes sociales u otras plataformas de internet», expresó Sudjana.

Según varios trascendidos, pedófilos extranjeros suelen venir a Indonesia con el fin de abusar sexualmente de menores, pero han sido pocos los arrestos y no hay muchos estudios al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos