Nacional

Carabineros da su versión de los hechos: mujer detenida acusó en el hospital haber sido víctima de violación

El mayor Ítalo Rocco aseguró que “la mujer no manifestó ninguna circunstancia anexa” al momento de ser detenida por infringir el artículo 318.

A través de un video en redes sociales, Carabineros aclaró la polémica detención de una mujer en Pichilemu el pasado 5 de julio, quien fue retenida por infringir el toque de queda para hacer una denuncia por violación.

El mayor Ítalo Rocco Soto, de la  3a. Comisaría Pichilemu aseguró que los encargados del procedimiento se enteraron de la situación de la detenida una vez en el hospital mientras se realizaba la constatación de lesiones.

«Carabineros de Pichilemu, ante un llamado en el cual comunicaban que había una persona en estado de ebriedad fuera del domicilio, se traslada al lugar con el objeto de verificar el procedimiento, constatando la existencia de una mujer en estado de ebriedad sin ningún permiso sanitario ya que se encontraba en horario toque de queda«, señaló el comisario.

«Tras la detención por infringir el artículo 318 del Código Penal, «la mujer no manifestó ninguna circunstancia anexa o que dijera el motivo por el cual se encontrara en dicho sector, siendo trasladada de forma inmediata al centro asistencial de la comuna de Pichilemu y en instantes en que ella era atendida por el personal médico, le señala a Carabineros que había sido víctima de violación«, agregó.

Y cerró: «Ante esto se toma en contacto con el fiscal de turno, quien dispone, relativo a la denuncia efectuada, la concurrencia de la Brigada de Delitos Sexuales de Rancagua de la PDI y preferente al procedimiento de su detención, la mujer pasara al control de detención independiente al delito antes señalado«.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos