Nacional

La tajante visión de Blumel: “El populismo ha empezado a entrar en parlamentarios de nuestro sector”

El ministro del Interior sostuvo que se está produciendo una crisis de convicciones, tras la aprobación en la Cámara Baja del retiro del 10% de los fondos de la AFP.

El ministro del Interior Gonzalo Blumel no está contento. Después de la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del retiro del 10% de los fondos de la AFP, las críticas son tajantes.

En conversación con Tele13 Radio, el jefe de Gabinete precisó que “lo que se está produciendo es una crisis de convicciones, en el sentido de lo popular, lo que está en las redes sociales es lo que manda (…) en el parlamento eso se desoyó. Cuando pasa eso llega el populismo, y lo que pasa es que hemos criticado que el populismo está en la izquierda, pero ahora parece que también ha empezado a entrar en parlamentarios de nuestro sector”.

Añadió además que «somos una coalición, tenemos que tener capacidad de actuar con convicción, con coraje y en torno a ciertas ideas comunes”.

En esa misma línea, la idea de suspender el comité político significa, para el Ejecutivo, poder tener capacidad de reflexión y análisis sobre la forma en que se está trabajando.

Además, el ministro del Interior criticó el proyecto de retiro de fondos: “Va a significar que mucha gente retire muy poco y los más favorecidos retiren mucho. Es un proyecto profundamente regresivo, injusto”. Por esto es que pidió que, a futuro, en los partidos de la coalición “haya una capacidad posiciones comunes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos