Movilh acusa agresión por parte de una activista: fue al frontis de su sede y los trató de "pedófilos y de transmitir enfermedades sexuales"

También dijo rechazar el proyecto que busca cambiar la edad de consentimiento sexual homosexual por considerar que es "una puerta a la pedofilia". El Movilh busca que sea desde los 14 años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acuso que una persona auto-identificada como Pluma Blanca, se instaló ayer en el frontis de su sede para agredirlos. La persona en cuestión, calificó a sus activistas de pedófilos y de transmitir enfermedades sexuales. Además, se refirió al proyecto que busca derogar el artículo 365 del Código Penal, una  antigua norma que sanciona las relaciones sexuales de personas menores de 18, solo porque son entre personas del mismo sexo. En el caso de los heterosexuales, las relaciones son permitidas desde los 14 años.

La mujer señaló que esta ley busca abrir una puerta a la pedofilia. Desde el Movilh, señalaron que la manifestación de esta persona, con gritos e insultos, "es una abierta agresión a nuestra dignidad como seres humanos, que nos injuria y calumnia solo en razón de nuestra orientación sexual o identidad de género". Y no sería la única agresión reciente.

Más de 5.000 insultos y amenazas 

"Se suma a los más de 5.000 insultos y amenazas de muerte recibidos en los últimos días luego de que junto a un grupo de parlamentarios presentaremos un proyecto de ley para derogar el  artículo 365 del Código Penal", señalaron. El citado artículo, determina que el consentimiento para tener relaciones sexuales es desde los 14 años heterosexuales y desde los 18 años los homosexuales. Lo que busca la modificación, es que en ambos casos sea desde los 14 años.

“Iniciaremos las acciones legales que sean necesarias contra los responsables de estos abusos, que nos remontan a las épocas más duras de la homofobia en Chile. El fanatismo, se está apoderando de los homofóbicos, porque se quiere derogar una de las normas más discriminadoras y abusivas contra los derechos LGBTI que persiste en nuestro día. Sin duda está será la gran batalla por la plena igualdad”, añadió el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Consentimiento sexual para heterosexuales es a los 14 años y para homosexuales a los 18: proyecto de ley busca generar igualdad

Desde el Movilh catalogaron al artículo 365 del Código Penal como "la ley más homofóbica y antigua de Chile".

En relación a la mujer que se instaló en las afueras del Movilh, “pensamos que se trata de alguien vinculado a corrientes ultranacionalistas y religiosas, pero que pretende disfrazar su actuar diciendo que es anti-nazi y lesbiana. Esto es parte de una antigua estrategia de grupos que son peligrosos para la dignidad humana, pero que se disfrazan para distorsionar aún más la realidad”, agregó.

¿Qué dijo la protagonista de este hecho?

Desde el Movilh, compartieron un video que fue subido a redes sociales por Pluma Blanca. En él se escuchan frases como, "el Movilh no es de homosexuales, es de pefófilos, no es una sede de homosexuales, ni representa a la comunidad homosexual, se lo dice una lesbiana que está hablando". "Esta sede protege pedófilos que hace tiempo se asociaron con una organización internacional que pretende legalizar la pedofilia cuestión que se va debatir mañana en el Congreso de Chile”, dijo.

También dijo rechazar el proyecto que busca cambiar la edad de consentimiento sexual homosexual por considerar que es "una puerta a la pedofilia". El Movilh busca que sea desde los 14 años.

Posted by Publimetro Chile on Friday, July 10, 2020

"Pero la justicia chilena aquí no existe, porque está totalmente coludida, porque la pedofilia es un hecho. Políticos y empresarios, tanto de izquierda como de derecha, están levantando a bestias como Baradit que publican tuit abiertamente pedófilos", agregó.

A continuación, te dejamos el video compartido por el Movilh:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo