Con o sin cuarentena la cosa es igual: decretan Alerta Ambiental para el sábado

La intendencia tomó la medida ante el empeoramiento de las condiciones de ventilación

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago y con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región, la Intendencia Regional Metropolitana –por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- decretó de manera preventiva Alerta Ambiental para este sábado 11 de julio.

Durante la jornada de este viernes se observó un régimen anticiclónico en superficie y paso de vaguada en altura, manteniéndose el nivel de Calidad del Aire REGULAR en cinco estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, y de BUENO en las restantes.

Prisión preventiva para acusados de malversar más de $1.600 millones en la municipal de Providencia

Las irregularidades se habrían cometido cuando Josefa Errázuriz era alcaldesa.

Para mañana sábado 11 de julio, se observará el mismo régimen anticiclónico en superficie con aproximación de dorsal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la RM. Se esperan temperaturas probables entre 4°C y 14°C.

Las autoridades regionales formularon un especial llamado a los vecinos a respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos, inserta en el PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar Quemas Agrícolas, en todas las comunas de la Región Metropolitana.

Senadores de oposición comprometen voto para el retiro del 10% de AFP

Los parlamentarios dieron a conocer una declaración pública.

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las Quemas Agrícolas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo