Nacional

Alessandri plantea aplicar toque de queda desde las 15:00 el sábado y desde las 18:00 de lunes a viernes

La idea del edil busca frenar el contagio del coronavirus. También señaló que “no están las condiciones para que los colegios retomen las clases este 2020”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió que se adelante el horario de implementación del toque de queda. Esto, para evitar la circulación de más personas en las calles y así, nuevos contagios de coronavirus. El edil busca que se establezca el toque de queda desde las 15:00 los días sábado y que en la semana (de lunes a viernes) comience a las 18:00 horas.

Pero lo del sábado, no es solo un adelanto. Alessandri planteó que inicie a las 15:00 horas del sábado, pero que finalice hasta el lunes a las 05:00 horas, según consignó 24 Horas. «Varios alcaldes lo han planteado, quizás un último esfuerzo. Yo sé que ha sido súper complejo; en Santiago llevamos 107 días de cuarentena, más que cualquier otra ciudad en el mundo, pero quizás un último apriete puede ayudarnos prontamente a desconfinar», indicó en medio de una actividad con taxistas en el Parque O’Higgins.

«Prefiero una medida drástica de una sola vez»

El alcalde añadió que prefiere «una medida drástica de una sola vez, antes de seguir extiendo esta cuarentena que ya nos tiene a todos medios cansados». El alcalde destacó las altas cifras de contagio en la capital y llamó a ser cautos con los mensajes. «Si uno da un mensaje de desconfinamiento la gente se empieza a relajar, ya nos pasó a mediados de abril y se nos dispararon los contagios», añadió.

En la misma línea, agregó que «no están las condiciones para que los colegios retomen las clases este 2020». «Yo pongo la salud primero y frente a eso ya habrá tiempo para recuperar y pasar la materia». «Los niños son vectores y muchos de ellos viven con los abuelos y frente a eso, si el niño se convierte en un vector, va a contagiar al tata en su casa», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos