"Bono niñera": Italia paga a los abuelos que cuidan a sus nietos tras cierre de colegios

También los tíos podrán beneficiarse de esta ayuda hasta el 31 de julio, como forma de paliar los efectos del coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Italia propuso un "bono niñera", para pagarle a los adultos mayores que cuiden a sus nietos menores de 12 años, y con los cuales no convivan.

De esta forma, el país pagará 1.200 euros mensuales a los mayores. El organismo estatal que gestiona los servicios de la seguridad social en Italia (el Istituto Nazionale della Previdenza Sociale, INPS) aclaró que los abuelos y los tíos podrán beneficiarse de esta ayuda hasta el 31 de julio, informa El País.

También se contabilizarán los servicios de cuidado de los niños realizados de forma retroactiva desde el 5 de marzo, cuando entró en vigor el cierre de todos los centros educativos en este país.

Viróloga que escapó de China: “Sé cómo ocultaron la covid-19, la OMS lo sabía… van a matarme”

Li-Meng Yan huyó a Estados Unidos y ahora teme por su vida y lo que el gobierno de china pueda hacerle a su familia.

Carina Cinalli, psicóloga sanitaria y vocal de Asociación de Psicogerontología de España, precisó que "la medida de Italia es un reconocimiento a los mayores que han cuidado a sus nietos en esta etapa de pandemia y también como una forma de ayudar a que se incentive la economía” .

“Pero a mí me gustaría señalar que los mayores no solo han hecho esto durante la pandemia, ya venían desarrollando un importante papel en las familias y en la sociedad”, añade la experta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo