Cathy Barriga anuncia que colegios municipales de Maipú entrarán en receso dos semanas

"Hay un agotamiento extremo, tanto en las familias como en el cuerpo docente y en nuestros niños", explicó la alcaldesa de la comuna,.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, explicó esta tarde las razones de por qué se tomará un receso pedagógico de dos semanas en los colegios municipales de la comuna, a partir de este lunes hasta el 26 de julio.

Sobre la decisión, la edil sostuvo que esta medida fue tomada debido “a la situación de emergencia que estamos viviendo. Son cuatro meses de situaciones completamente diferentes a un año normal, donde también se toma a mitad de año esta decisión”.

Nuevo informe epidemiológico cifra en 3.484 los fallecidos probables por coronavirus

Este cómputo excede en 862 casos lo reportado hoy en el balance del Ministerio de Salud, que cifró en 6.881 los muertos por coronavirus en Chile.

“Hay una parte psicológica y, por la salud mental de las personas, se tiene que hacer este receso. Hay un agotamiento extremo, tanto en las familias como en el cuerpo docente y en nuestros niños, que no están bajo las mismas condiciones estudiando”, añadió, asegurando que “es un respiro para todas las familias”.

“Sabemos las condiciones que se están viviendo. Creo que es un año excepcional, entonces los alumnos tampoco pueden ser evaluados de una manera normal porque no se pueden solicitar los mismos rendimientos ni exigiendo notas”, sentenció, sobre la situación que se vive respecto al año escolar de los estudiantes.

Esta mañana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que “yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020”.

La defensa del gimnasio Pacific: aseguran que no abrieron al público, que sí tienen patente y que sucursales han sido vandalizadas

Ayer la oficina central de la empresa ubicada en Providencia fue cerrada por la autoridad, debido a que se encontraron 16 trabajadores en su interior sin medidas sanitarias.

“En 10 años más, nadie les va a preguntar qué materia les pasaron el año 2020, les van a preguntar cómo sobrevivieron a la pandemia. En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020″, complementó el edil.

En la oportunidad, Alessandri aseguró que no puede existir un relajo, pese a la disminución de casos de Covid-19 anunciada por el Ministerio de Salud.

“Si uno da un mensaje de desconfinamiento la gente se empieza a relajar, ya nos pasó a mediados de abril y se nos dispararon los contagios”, cerró el jefe comunal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo