Coronavirus

La defensa del gimnasio Pacific: aseguran que no abrieron al público, que sí tienen patente y que sucursales han sido vandalizadas

Ayer la oficina central de la empresa ubicada en Providencia fue cerrada por la autoridad, debido a que se encontraron 16 trabajadores en su interior sin medidas sanitarias.

Este viernes no fue un día fácil para Gimnasios Pacific. Su oficina central ubicada en la comuna de Providencia fue clausurada por la autoridad, luego de que se confirmara una denuncia contra el recinto, y se encontraran 16 trabajadores en su interior, sin medidas sanitarias.

Por otro lado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, precisó que el gimnasio sacó permisos con un RUT inmobiliario, lo que es ilegal. Pero no sólo eso, ya que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que no tienen patente para funcionar.

Al respecto, Gimnasio Pacific emitió un comunicado, en el que aseguran que no abrieron las puertas al público. «El 100% del personal que se encontraba en el Edificio Corporativo cumplían con las medidas sanitarias, incluso fuimos fiscalizados por la seremi de Salud», precisaron.

«Actualmente y con la finalidad de responder a nuestros trabajadores y entidades gubernamentales, la compañía utiliza el edificio corporativo ubicado en Providencia con el soporte mínimo de personal de Contabilidad y Recursos Humanos, que no realizan teletrabajo por la cantidad de documentación requerida para gestionar pagos de sueldos, imposiciones, Tesorería, SII, patentes, contribuciones y requerimientos de la AFC entre otros.. Ahora bien, gran parte de este personal se encuentra realizando servicios en el área de seguridad para supervisar nuestras 104 sucursales franquiciadas, que en las últimas semanas han sido víctimas de robos, daños, saqueos e incendios», agregaron.

En el comunicado además aseguran que «la señora alcaldesa de Providencia también cometió un error al indicar que el Gimnasio Pacific, el cual se encuentra al costado del edificio corporativo, funciona sin patente».

Respecto a los permisos únicos colectivos, la empresa «a cargo cuenta con los salvoconductos conforme el giro Explotación de Recintos Deportivos, Alquiler de inmuebles Amoblados o con Equipo y Maquinarias, Asesorías Jurídicas y Empresariales, por lo que no existe la adulteración que algunos de los medios de comunicación informan».

Tags

Lo Último


Te recomendamos