Noticias

Un perro se había hecho famoso por hacer entregas a domicilio en medio del covid pero ahora le robaron su canasta

El delito ocurrió en el barrio Robledo Tulipanes, de Medellín, Colombia

Ni siquiera Eros se salvó de la delincuencia callejera. Le robaron la canasta un perro que entrega domicilios.

En el barrio Robledo Tulipanes, de Medellín, un labrador chocolate es el encargado de repartir los pedidos que los vecinos hacen al minimercado de sus amos.

Se llama Eros y lleva cerca de dos años en esta labor. Incluso, medios internacionales han registrado el caso porque resulta muy llamativo.

Esta semana, el perro mensajero fue víctima de un robo: alguien se le llevó la canastilla donde entregaba los domicilios.

Lo curioso del caso, según sus amos, es que la canastilla tenía 10 cajetillas de cigarrillos y el ladrón no se las llevó.

Por esto, creen que se trata de un acto de vandalismo o de sabotaje. Un día después del robo, una cadena de televisión argentina iba a grabar al animal. Sus dueños tuvieron que comprarle, con urgencia, una nueva canastilla.

«Él iba con mi mamá a entregar un pedido, ella por alguna razón se devolvió y él detrás. Dejó la canastilla con el mandado, que era un cartón (10 cajetillas) de cigarrillos. El ladrón se llevó la canastilla y dejó los cigarrillos», dijo Mauricio López, uno de los dueños de Eros.

Varios vecinos del lugar se han mostrado indignados, pues los servicios de mensajería prestados por el perro resultan más útiles durante el confinamiento por coronavirus.

¿Cómo aprendió?

Desde que era un cachorro, Eros fue entrenado para aprenderse los nombres de sus vecinos. A cambio de ello recibía juguetes y premios.

Ahora, cada vez que entrega un domicilio en la canasta que lleva en la boca, los clientes le dan una galleta u otro premio y él regresa la tienda a esperar el siguiente pedido. 

«Menos mal no le hicieron nada. Realmente fue un descuido que aprovecharon para robarle la canastilla», agregó Mauricio sobre el robo.

Más noticias de Colombia, aquí. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos