PDI detiene a sospechoso del asesinato de mujer encontrada en un basurero

El sujeto de 34 años, con antecedentes por homicidio frustrado, será formalizado durante esta jornada por el delito de homicidio consumado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del principal sospechoso del asesinato de una mujer de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer al interior de un basurero en la población Carol Urzúa, en Puente Alto.

El sujeto de 34 años, con antecedentes por homicidio frustrado, será formalizado durante esta jornada por el delito de homicidio consumado.

Según informó el comisario de la BH Julio Orellana, la víctima de 35 años presentaba "diversas lesiones de nivel contuso en rostro y región frontal, estableciendo como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico".

Encuentran cuerpo de una mujer dentro de un contenedor de basura en Puente Alto

A raíz de esto, la fiscal de Puente Alto Yasne Pastén se constituyó en el sitio del suceso.

De acuerdo a las pericias de la PDI, la agresión ocurrió en la intersección de calle 3 con pasaje 12, a 144 metros del lugar del hallazgo del cuerpo. "Se estableció que en dicha intersección pernoctaba un sujeto de 34 años, que mantenía antecedentes policiales y el cual además se vinculaba con el tráfico de drogas, razón por la cual se procedió a ampliar el empadronamiento logrando ubicar a testigos que vieron al sujeto con la víctima en el lugar, quien posteriormente fue visto con sus vestimentas ensangrentadas", añadió Orellana.

La diligencias también establecieron que la víctima frecuentaba esporádicamente la población Carol Urzúa y que conocía a su agresor.

Al respecto, Yasna Pastén, fiscal de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Puente Alto, aseguró que "lo que se maneja hasta el momento es que (mantenían) no precisamente una relación de amistad, pero sí eran conocidos. Y por circunstancias que en estos momentos se desconocen él la habría agredido y, finalmente, la habría asesinado".

La persecutora descartó, por el momento, la vinculación de este crimen con otros hechos delictuales en la población Carol Urzúa, como la balacera que dejó a una mujer de 29 años grave hace unos días, cuando un sujeto irrumpió disparando en su domicilio, o el quíntuple homicidio de agosto de 2019 en un local de tragamonedas.

"Todavía no tenemos ese antecedente, eso va a seguir en investigación a ver si existe algún tipo de vinculación con los homicidios o los hechos delictuales que han ocurrido en la población Carol Urzúa, pero hasta el momento no hay ningún antecedente concreto respeto de eso", señaló Pastén.

Loading...
Revisa el siguiente artículo