Coronavirus

Un muerto cada dos minutos por coronavirus: la cruda cifra de la pandemia en México

Además, registran que cada 14 segundos una persona se contagia con el virus.

Los efectos del coronavirus golpean a todo el mundo, pero en México la situación es crítica. Según datos de la Secretaría de Salud de dicho país, en tan sólo en la última semana, cada dos minutos murió una persona por covid-19. Además, cada 14 segundos una persona se contagió.

Según consigna el medio mexicano, «La Opinión«, del 3 al 10 de julio 4 mil 348 personas murieron y 43 mil 923 adquirieron coronavirus. Hospitales de diversas ciudades en dicho país comenzaron a reportar saturación.

Ocupación al 100% en varios hospitales

Por ejemplo, en el municipio de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Reconversión, que recibe a pacientes graves, reportaron 100% de ocupación.

“Suspendimos el servicio de auxilio y sólo lo hacemos cuando nos avisan que hay un espacio”, reconoció la presidenta de la Cruz Roja en esa entidad, Gerarda González.

Ante esta situación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal de México, hizo un llamado a la población a no la relajar las medidas de salud y advirtió sobre una segunda ola de contagios en el país.

«Vamos a seguir con la epidemia, posiblemente hasta abril del próximo año»

“Esto va para un tiempo largo, largo en México, posiblemente hasta octubre, si tenemos un repunte de covid-19 durante la temporada de influenza que seguro va a llegar», señaló. La autoridad detalló que «la temporada de influenza seguro va a llegar, de octubre a marzo, pero podría haber un repunte de covid-19 y si llega, vamos a seguir con la epidemia, posiblemente hasta abril del próximo año, como una segunda oleada de transmisión».

«Y en el mundo entero vamos a tener dos, quizá tres años, donde este virus sars-cov-2, causante covid-19, va a estar entrando, saliendo en los diversos países», agregó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos