Coronavirus

A un día del desconfinamiento se registra brote de coronavirus en cárcel de Puerto Aysén

Los nuevos pacientes son compañeros de celda de un hombre que el pasado jueves fue confirmado como el caso 50 de la enfermedad en la región de Aysén.

A un día de iniciado el desconfinamiento, se informó de un brote de coronavirus en la cárcel de Puerto Aysén.

De acuerdo a lo que informa Cooperativa, cinco internos del Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, dieron resultados positivos por covid-19.

Los nuevos pacientes son compañeros de celda de un hombre que el pasado jueves fue confirmado como el caso 50 de la enfermedad en la región de Aysén.

«Fuera de reporte, podemos informar que dentro del estudio que estamos realizando del módulo del caso numero 50, efectivamente tenemos cinco nuevos casos que corresponden al clúster de los contactos estrechos del caso número cincuenta y continuamos con la investigación epidemiológica en curso» indicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

En los últimos 21 días la región de Aysén ha pasado de tener 28 casos a duplicar esta cifra, alcanzando hoy los 56 pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La seremi detalló que «los casos activos en la región son los 8 que acabo de mencionar y los cinco fuera de reporte, los meses que vienen, son los meses críticos para enfermedades respiratorias, sin embargo este es un invierno especial, hay muchas medidas que han impedido el desplazamiento de virus que normalmente son los que hospitalizan a nuestro adultos mayores y a nuestro niños».

«Esperamos que el comportamiento del covid-19 sea muy similar a lo que se ha venido dando desde el 12 de marzo a la fecha» agregó la autoridad sanitaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos