Insólito: denuncian a funcionaria por organizar cumpleaños en oficina municipal de Valparaíso

La secretaria municipal Mariella Valdés, habría realizado el evento el pasado 18 de junio, en horario laboral y sin respetar la medida de cuarentena total.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En la Contraloría Regional de Valparaíso se estampó una denuncia en contra de la secretaria municipal Mariella Valdés, por haber organizado un cumpleaños en una de las oficinas municipales.

El evento se habría realizado en horario laboral y sin respetar la medida de cuarentena total que comenzó a regir en el puerto el viernes 12 de junio.

De acuerdo a la información que lleva hoy el diario La Tercera, la denuncia fue presentada por el abogado Marcelo Pacheco, “en este evento participaron funcionarios municipales en horario laboral, sin hacer uso de mascarillas, sin respetar el distanciamiento físico y con botellas de whisky y vino (…), incurriendo en eventuales incumplimiento de funciones, faltas a la probidad y una flagrante violación a la normativa sanitaria actual en el contexto de una pandemia mundial”.

Los peloteros no se controlan: detienen en Bulnes a siete personas que jugaban fútbol en multicancha de barrio

Al llegara Carabineros cerca de 20 individuos que se encontraban en el lugar intentaron huir.

Valdés (DC), habría organizado el cumpleaños del funcionario Juan Díaz, quien se desempeña como personal del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), junto a la funcionaria Anne Quijada, quien trabaja en las oficinas de la Secretaría del Concejo Municipal.

El jurista agregó que “la denuncia va en contra de Mariella Valdés porque es ella quien organiza la actividad. Incluso puede recibir una multa y otras responsabilidades penales en este contexto, por inobservar las medidas sanitarias; la conducta de la funcionaria encuadra en la tipicidad del artículo 318 del Código Penal, puesto que pone en riesgo la salud pública”.

Desde la alcaldía de Valparaíso, el administrador municipal, Claudio Opazo, señaló que se instruirá un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo