Coronavirus

Junaeb confirmó entrega de productos en mal estado: afectó a regiones de Los Lagos y Los Ríos

Los productos afectados serían unos porotos marca “El Mulato” y leche “Loncoleche”.

La entrega de alimentos por parte de la Junaeb es quincenal. Desde que comenzaron a regir las cuarentenas, y se suspendieron las clases, el organismo ha ido entregando cajas a los niños beneficiarios. Varios establecimientos, cuando tras algunos días los alumnos no retiran las cajas, revisan el contenido y lo reparten a un listado secundarios de niños sin beneficio a los que les pueda servir.

Es un beneficio que ha asegurado la alimentación de miles de niños, pero el sistema no está libre de problemas. Radio Biobio consignó que Junaeb confirmó la entrega de alimentos deficientes. Se trataría de porotos negros en mal estado y leche con mal sabor, en la distribución de canastas a escolares beneficiados en Los Ríos y Los Lagos.

Se trata de porotos marca “El Mulato” y leche “Loncoleche” que presentaron problemas puntuales en la última entrega de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar.

Fueron retirados de inmediato

Según señala el medio, por orden de Junaeb los productos fueron retirados de inmediato. Además, anunciaron que realizan las investigaciones correspondientes que podrían derivar en sanciones. El primer reclamo llegó desde un establecimiento educacional de la región de Los Lagos el día 7 de julio, que alertó la presencia de larvas en los porotos.

Desde la entidad aseguraron que se comunicaron de inmediato con la empresa proveedora del Programa de Alimentación en la zona, “Las Dalias”, quienes procedieron al retiro de todos los lotes como medida de seguridad, además de contactarse con las familias afectadas para evitar el consumo del producto en mal estado. ¿Se repondrán los alimentos? Sí, desde la Junaeb aseguraron que «en todos los casos se repondrán los productos en la próxima entrega de canastas a iniciarse la tercera semana de julio».

Tags

Lo Último


Te recomendamos