Coronavirus

Los peloteros no se controlan: detienen en Bulnes a siete personas que jugaban fútbol en multicancha de barrio

Al llegara Carabineros cerca de 20 individuos que se encontraban en el lugar intentaron huir.

Carabineros de la 3ª Comisaría Bulnes detuvo a siete personas que se encontraban jugando fútbol en una cancha de la población 11 de Septiembre.

El hecho fue denunciado por vecinos que manifestaron su preocupación por la aglomeración de personas realizando deporte de contacto, lo que está prohibido por resolución sanitaria en marco de la pandemia de covid-19.

Al percatarse de la presencia policial, los cerca de 20 individuos que se encontraban en el lugar intentaron huir. Sin embargo, Carabineros logró detener a tres adultos y cuatro menores que practicaban deporte sin respetar la distancia física ni cumplir con el uso de la mascarilla.

«Reiteramos que está prohibida la realización de deporte de contacto, como el fútbol, y la falta de medidas sanitarias preventivas; por eso continuaremos controlando y fiscalizando este tipo de hechos y otros que pongan en peligro la Salud Pública. La denuncia es vital para proteger la integridad de nuestras familias», comentó el comisario de servicio, capitán Luis Yévenes.

Cabe destacar que esta es la segunda detención de estas características registrada en la región en menos de una semana.

Por instrucción del fiscal de turno, los sujetos quedarán en espera de citación al Tribunal mientras se inicia el sumario sanitario respectivo, en tanto, los menores de edad serán entregados a un adulto responsable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos