Un pastor evangélico que organizaba cultos religiosos con aproximadamente 50 personas, fue detenido esta medio día por Carabineros de la 3ª Comisaría Arica. Esto, luego que la unidad policial recibiera denuncias. Éstas fueron realizadas de manera insistente por pobladores del sector de calle Barros Arana.
PUBLICIDAD
Según lo informado por el comisario de la unidad, mayor Patricio Aguayo, hoy cerca de las 11.30 horas, vecinos comenzaron a llamar al delegado del Cuadrantes Número 5 de la Tercera Comisaría. La situación derivó en una fiscalización inmediata del lugar.
El personal policial corroboró que en la calle Barros Arana se estaba llevando a cabo un culto al aire libre. El templo, de nombre «Ministerio Apostólico Bajo Cielos Abiertos», estaba realizando un culto evangélico con la participación de personas de diferentes edades. Eran más de 50 personas.
Clausurado
El fiscal de turno dispuso enseguida el empadronamiento de la totalidad de los asistentes incluido infantes. Y también la detención, por Infracción al Artículo N°318 e infracción a la Resolución Sanitaria N°349 del Ministerio de Salud, al Pastor. El sujeto, organizador de la actividad, era un ciudadano de nacionalidad venezolana.
La Autoridad Sanitaria junto a Carabineros clausuraron el lugar, iniciándose un sumario sanitario. El Pastor pasará a control de detención.