Coronavirus

Vale por 30.000 pesos: Las Condes comenzó la entrega de la “Tarjeta Solidaria” canjeable por víveres

Pueden postular a la tarjeta las personas que recibieron la caja del gobierno en la comuna y también sectores medios que necesiten esta ayuda.

La Municipalidad de las Condes comenzó este domingo la entrega de la «Tarjeta Solidaria». Se trata de un nuevo mecanismo de ayuda por parte del municipio en medio de la crisis del coronavirus. Con esa tarjeta, los vecinos beneficiados tendrán un cupo de 30.000 pesos para gastar en víveres en cerca de 400 locales asociados.

Hace unas semanas, tras la primera entrega de cajas por parte del gobierno, la Municipalidad de Las Condes hizo una encuesta para preguntarle a sus vecinos qué tipo de ayuda les acomodaría más: una caja similar o una tarjeta. Más del 70% optó por la caja. Tiempo antes de la encuesta, el municipio hizo una «prueba» de este mecanismo. Le entregó la tarjeta a vecinos del sector Torres de Fleming, para probar su funcionamiento. Al parecer fue un éxito.

¿Cómo funciona y cómo postular?

A través de un video, el alcalde de dicha comuna, Joaquín Lavín señaló que «hicimos una consulta en que le consultamos a los vecinos que preferían recibir. La mayoría optó por la tarjeta». «Están cargadas con 30 mil pesos y permiten comprar en diferentes establecimientos de la comuna», destacó el alcalde. Además, en el mismo video explicó como postular. Simplemente se debe entrar al sitio web de la municipalidad (www.lascondes.cl) y seguir un sencillo paso a paso.

El alcalde señaló que igual el beneficio es un aporte para la economía de la comuna y que es más rápida de entregar que las cajas.

El beneficio está enfocado en personas que hayan recibido la caja del gobierno y sectores medios que necesiten esta ayuda. El alcalde explicó que en el sistema de la página web «en unos casos se les va a decir automáticamente que si y en otros casos se va a realizar una evaluación social».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos