Blumel y la crisis en Chile Vamos: "Nuestra coalición esta semana va a estar ordenada"

El titular de Interior habló sobre lo que ocurre en el oficialismo en medio de la discusión del proyecto de ley que permite el retiro de 10% de fondos de AFP.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Después de que la semana pasada se aprobara en general en la sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de fondos de AFP, una fuerte crisis se desató en el oficialismo. En ese sentido, el ministro del Interior Gonzalo Blumel cree que esta semana Chile Vamos mostrará un comportamiento diferente.

"Hemos estado dialogando y conversando con nuestros partidos para asumir esas responsabilidades, también pedirle a los partidos la máxima cooperación y colaboración para esta semana tener un punto de inflexión", dijo Blumel en entrevista con radio Cooperativa, sobre la crisis que enfrenta Chile Vamos y lo que viene en torno al debate del retiro de fondos de pensiones.

"Tengo la confianza, la convicción, de que vamos a hacer la pega para eso, de que nuestra coalición esta semana va a estar ordenada y que esta semana va a ser un punto de inflexión, y que vamos a iniciar un nuevo trato y que vamos a enfrentar las dificultades en torno a lo que nos une hacia el futuro, que es enfrentar la pandemia, cuidar la salud de los chilenos, apoyar a las personas en el drama que están viviendo producto de la caída de los ingresos, el desempleo, y sentar las bases de la recuperación económica", estableció.

El titular del Interior sostuvo que "lamentablemente, al parecer en algunos sectores de nuestra coalición también el populismo ha empezado a coquetear y eso tenemos que cortarlo de plano y de raíz, el populismo hace mucho daño".

En lo específico sobre el retiro del 10% de fondos de AFP, Blumel manifestó que "este proyecto es insólito: todo el mundo reconoce que no le gusta, pero nadie lo para y creo que ese es un problema estructural de nuestra política, que hacer lo popular no es correcto y parece que para muchos hacer lo correcto es lo popular y eso se llama populismo".

Sobre lo mo mismo, afirmó que "avanzar con esto rompe la posibilidad de poder concretar el acuerdo económico y social que tanto Gobierno como oposición suscribimos hace un mes".

Aprobación al Presidente Piñera cae nuevamente en la Encuesta Cadem: pasó de un 23% a un 17%

En dos semanas, el descenso ya le ha restado 10 puntos porcentuales. El sondeo igual señala un 71% de rechazo a su gestión.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo