Briones apunta a Boric: su idea de "cambio permanente" de las AFP es de "una liviandad sorprendente"

El ministro de Hacienda cuestionó la propuesta del diputado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, criticó la propuesta del diputado Gabriel Boric en cuanto a un "cambio permanente" al sistema de AFP y calificó la iniciativa del parlamentario de Convergencia Social de "una liviandad sorprendente".

En entrevista con Tele13 Radio, el titular de Hacienda afirmó que "debe haber pocos asuntos más relevantes que los temas de seguridad social y eso exige un debate argumentado, un debate exigente, un debate razonado y es exactamente lo que, por momentos, vemos no tenemos en esto. Creo que ese es uno de los puntos angulares de esta discusión".

Balance de los violadores del toque de queda y cuarentena: 2.260 privados de libertad

Nuevamente se registraron más de un millón de permisos.

"Hay algunos acá que este cambio lo ven como un cambio permanente, lo ven como una reforma permanente a la seguridad social. Hay diputados que han sido explícitos en esta materia", señaló el ministro.

En relación sobre el retiro de pensiones, el titular de Hacienda aseguró que hay muchas contradicciones: "Esta idea de retirar fondos previsionales sin pagar impuestos, no sé cómo le podemos explicar a los chilenos esa realidad".

Video muestra cómo golpean a una foca hasta dejarla inconsciente para que niños se saquen fotos con ella

El mamífero fue devuelto al mar, pero se desconoce si al final logró sobrevivir al brutal ataque.

"Hay muchas cosas que discutir en este debate del famoso 10%. Creo que hay demasiadas aristas que hacen que esta idea sea una muy mala idea, así lo han dicho técnicos expertos de seguridad social de todos los colores, de todos lo sectores, organismos internacionales", concluyó.

El diputado Boric aseguró al diario español El País que "el retiro del 10% es una buena noticia para las familias que viven con angustia, pero además, por el cambio de modelo que se viene".

Loading...
Revisa el siguiente artículo