Nacional

Cadem: 41% de los encuestados revela que no le alcanza para llegar a fin de mes

En tanto, el 49% señala que llega con lo justo, mientras que sólo el 9% declara que logra ahorrar gracias a su ingreso total.

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que ninguno de los encuestados se ubicó en la clase alta luego que el 80% de los consultados se enterara de los beneficios para la clase media que dio a conocer el Gobierno.

Al momento de posicionarse en alguna clase social, ninguno de los encuestados se ubicó en la clase alta: el 5% se considera clase media alta, 30% clase media, 42% clase media baja y 23% clase baja.

En otro punto, el 70% (+2pts) asegura que ha tenido que enfrentar en su hogar disminuciones de ingreso de magnitud importante y 76% que la crisis económica por el coronavirus puede poner en riesgo su posición social.

Asimismo, 9% declara que le alcanza bien y logra ahorrar con el ingreso total que obtienen mensualmente en su hogar, 49% señala que le alcanza justo para llegar a fin de mes y 41% (+12pts en comparación con febrero del 2020) responde que no le alcanza para llegar a fin de mes.

Al ser consultados sobre las medidas económicas, 40% asegura que se ha visto o cree que será beneficiada. En este sentido 74% piensa que ha sido la clase baja la que ha recibido ayuda por parte del Estado, 32% cree que la clase media baja, 24% la clase media, 15% la clase media alta y 28% cree que la clase alta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos