Comisión de Economía rechaza veto de Piñera a proyecto que suspende el corte de servicios básicos

Con 6 votos a favor, 6 en contra y la abstención de Joaquín Lavín, el Gobierno sufrió otro revés en el Congreso Nacional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial que impuso Sebastián Piñera al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos mientras se extienda el estado de emergencia debido al covid-19.

Con 6 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la de Joaquín Lavín, la Comisión de Economía frena la moción del Ejecutivo, quien sufre otro revés en el parlamento.

Ahora, el proyecto pasa a Sala para ser discutido y luego votado. De todas formas, la decisión de la Comisión no es vinculante sino una recomendación.

Cabe recordar que el proyecto había sido aprobado en el Congreso y buscaba prohibir a las empresas proveedoras de luz, agua, gas, telefonía e internet, cortar el suministro por mora durante la pandemia del covid.19

Además se podían acoger a esta ley el 60% más vulnerable de la población, quienes se hayan acogido a la ley de protección al empleo y trabajadores independientes que acrediten una caída importante de sus ingresos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo