Coronavirus

Dos vacunas experimentales contra el coronavirus reciben la designación de “vía rápida”

Calificación de la FDA estadounidense garantiza la revisión de los fármacos que muestran potencial para su uso en la población a grandes escalas.

Las 4 mil dosis estaban en San Clemente.

La firma biotecnológica alemana BioNTech en conjunto con la farmacéutica estadounidense Pfizer recibieron la designación de vía rápida en las vacunas experimentales contra el covid-19 que han desarrollado conjuntamente, por lo que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de estados Unidos garantizará acelerar la revisión de los fármacos.

De esta manera, si los estudios son exitosos tras las evaluaciones necesarias, Pfizer y BioNTech aseguraron que esperan poder elaborar hasta cien millones de dosis de la vacuna aprobada para finales del presente año, cifra que para fines de 2021 se espera que aumente a mas de mil 200 millones de vacunas.

Por lo pronto se espera que los ensayos de las vacunas s realicen al menos a treinta mil candidatos a finales de julio si se recibe una aprobación regulatoria.

Conocido como fast track o vía rápida, la FDA implementó esta designación para que fármacos de investigación reciban una investigación a fondo del medicamento, con la meta de ser aprobados con mayor rapidez, lo cual debe ser solicitado por la farmacéutica o laboratorio que lo elabora y así el organismo norteamericano revise la solicitud y trate de determinar la eficacia del mismo en un lapso no mayor a sesenta días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos