Dos vacunas experimentales contra el coronavirus reciben la designación de "vía rápida"

Calificación de la FDA estadounidense garantiza la revisión de los fármacos que muestran potencial para su uso en la población a grandes escalas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro Internacional

La firma biotecnológica alemana BioNTech en conjunto con la farmacéutica estadounidense Pfizer recibieron la designación de vía rápida en las vacunas experimentales contra el covid-19 que han desarrollado conjuntamente, por lo que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de estados Unidos garantizará acelerar la revisión de los fármacos.

De esta manera, si los estudios son exitosos tras las evaluaciones necesarias, Pfizer y BioNTech aseguraron que esperan poder elaborar hasta cien millones de dosis de la vacuna aprobada para finales del presente año, cifra que para fines de 2021 se espera que aumente a mas de mil 200 millones de vacunas.

Farmacéutica china dice que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de más del 90 %

La bautizaron CoronaVac y afirman que no ha provocado efectos adversos severos en ninguno de los 743 voluntarios que participaron en el estudio.

Por lo pronto se espera que los ensayos de las vacunas s realicen al menos a treinta mil candidatos a finales de julio si se recibe una aprobación regulatoria.

Conocido como fast track o vía rápida, la FDA implementó esta designación para que fármacos de investigación reciban una investigación a fondo del medicamento, con la meta de ser aprobados con mayor rapidez, lo cual debe ser solicitado por la farmacéutica o laboratorio que lo elabora y así el organismo norteamericano revise la solicitud y trate de determinar la eficacia del mismo en un lapso no mayor a sesenta días.

Una vacuna rusa contra el covid-19 entregaría protección durante al menos dos años

Su producción podría empezar a mediados de septiembre próximo, mientras tanto se está aplicando experimentalmente a 18 voluntarios en el hospital militar Burdenko, en Moscú.

Loading...
Revisa el siguiente artículo