En su propia cuenta Twitter, la canciller de Bolivia, Karen Longaric, confirmó que sufría coronavirus, con lo que el gabinete de La Paz suma seis secretarios de Estado contagiados más la presidente Jeanine Áñez.
PUBLICIDAD
Es un duro momento el que vive el gobierno interino del país altiplánico, pues de los 17 ministerios ya van seis secretarios de Estado afectados por la pandemia, más la mandataria.
Longaric aseguró que se encuentra bien y sin síntomas, pero debe mantener aislamiento. “He dado positivo a la prueba de la Covid-19. Por el momento, me encuentro bien y estoy asintomática. Si Dios lo permite, continuaré trabajando por Bolivia desde mi aislamiento en mi casa”, aseguró la canciller.
He dado positivo a la prueba de la Covid-19. Por el momento, me encuentro bien y estoy asintomática. Si Dios lo permite, continuaré trabajando por Bolivia 🇧🇴 desde mi aislamiento en mi casa.
— Karen Longaric Rodriguez (@KarenLongaric) July 13, 2020
En total ya van 13 funcionarios del Ejecutivo afectados por el corinavirus. Aparte de Áñez y Longaric, dieron positivo los ministros Yerko Núñez (presidencia), Eidy Roca (Salud), Jorge Oropeza (Minería), Óscar Ortiz (Economía y Finanzas) y Álvaro Coimbra, junt con los viceministros Javier Issa, Guido Melgar, Israel Alanoca, Óscar Landívar, Juan Carlos Capra, Jorge Vacaflor y el director Rafael Quispe.
Mientras que el poder legislativo también ha sido golpeado por la pandemia y quizás más duramente. Ya van 12 legisladores infectados y uno de ellos, el diputado del MAS Julio Jiménez Llanque falleció el 6 de julio por covid.