"Creo que cometí un error, pensé que era un engaño": revelan caso de hombre de 30 años que murió por coronavirus tras asistir a una "Fiesta Covid"

"Estamos tratando de compartir algunos ejemplos que pasan en la vida real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave", dijo la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio, Texas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tenía 30 años, pensaba que la pandemia era un engaño y por eso asistió a una "Fiesta Covid", una peligrosa tendencia que se ha hecho popular entre jóvenes en Estado Unidos. Finalmente, el protagonista de esta historia terminó muriendo por covid-19.

Es el caso de un joven de Texas, que fue revelado por el equipo médico del Hospital Metodista de la ciudad de San Antonio.

"Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: 'creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es"", relató la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio.

La insana tendencia juvenil en EEUU: "Fiestas Covid", el primero que se contagia gana

Un grupo de alumnos de Alabama, Estados Unidos, organizó el evento que desató una ola de críticas.

 

Sobre los motivos de su equipo para revelar este caso, Appleby  sostuvo que "no quiero ser alarmista, solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos que pasan en la vida real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente".

Ante el aumento de casos durante las últimas semanas en Texas, la doctora Jane Appleby hizo un llamado a la población, recordando las medidas más básicas: "use una máscara, quédese en casa cuando pueda, evite grupos de personas y desinfecte sus manos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo