Jose Antonio Kast sobre votantes a favor del 10%: “Lo pagarán caro y me encargaré de desenmascararlos”

Además, arremetió de manera directa contra el padre Felipe Berríos, Izkia Siches, Daniel Jadue y Mario Desbordes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El ex candidato presidencial José Antonio Kast, el líder del Partido Republicano fue particularmente duro con los parlamentarios que votaron a favor del proyecto de retiro del 10% de fondos de la AFP, advirtiendo que se encargaría personalmente de quienes propiciaron su aprobación.

En el programa nocturno “Conversando en Casa”, Kast, enfático y notoriamente molesto, expresó que “para ellos esto un juego, no miden la responsabilidad de las decisiones que toman. Esta responsabilidad la pudieron haber medido con los economistas de izquierda o derecha, que le habrían dicho que esta es la peor manera de enfrentar la crisis, pero les dio lo mismo porque miran su propio interés, el cuidar su sillón y reelección. Esto no es una materia de principios, porque si alguien dice soy pro aborto, eso es de principios y yo no lo puedo obligar, pero aquí hay una decisión técnica, donde personas entendidas pueden decir que esto es bueno o malo, no es una cosa valórica. Esos parlamentarios que jugaron con la ilusión de las personas lo van a pagar caro, esas personas que priorizaron circunstancias personales que los tenían en la
cuerda floja para ser reelectos, al menos yo me voy a encargar de desenmascararlos”.

"Creo que cometí un error, pensé que era un engaño": revelan caso de hombre de 30 años que murió por coronavirus tras asistir a una "Fiesta Covid"

"Estamos tratando de compartir algunos ejemplos que pasan en la vida real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave", dijo la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio, Texas.

Por último, sobre este tema, agregó que “a esos senadores de derecha que ya están anunciando que darán su voto para que se apruebe el 10%, yo les voy a empezar a
recordar su pasado”.

Las opiniones de Kast

-Sobre Mario Desbordes: “Él no sabe que yo trabajé desde los 8 años”

“Me encantaría pelear en una presidencial con Desbordes y ahí en la cancha se verán los gallos. Él me hizo una crítica familiar sin conocer desde dónde vengo. Él no sabe que yo trabajé desde los 8 años, no lo sabe. Él no sabe que yo todos los veranos trabajaba, no lo sabe. Él no sabe que yo trabajé todos los fines de semana como cajero, no sabe. Entonces, si no sabe todo lo que hice antes, que fue un emprendimiento sacado adelante en familia, porque mis padres eran inmigrantes y trabajaron mucho, enseñándonos el valor del trabajo; si no lo conoce, no debiera entrar en ese ámbito personal”.

“Que me critique en lo político, pero que no critique algo que no conoce, porque mi familia es una familia de esfuerzo, que llegó a aquí (Chile) a recibir mucho y ha dado mucho también. Si yo gastara mis recursos que obtuve legítimamente en la política, bienvenido, ojalá otros hicieran lo mismo y no lo hacen”.

-Sobre Padre Berríos: “Él es parte de la Iglesia y debe tener más respeto”

“El padre Felipe Berríos siempre está apuntando con el dedo a otros, él es parte de la Iglesia y debiera tener más respeto sobre otros curas. Yo podría decir que él es arrogante al ir a los programas de televisión por hablar mal de los otros”.

“Tiene que haber una reflexión de Felipe Berríos sobre los casos de abusos de los sacerdotes jesuitas. ¿Qué hizo y dónde estaba él? Por ejemplo, yo no sé si él compartía la misma casa del padre Renato Poblete, no entiendo cómo no le llamaba la atención lo que estaba pasando ahí”.

-Sobre Izkia Siches: “Que reconozca que se ha equivocado”

“Que reconozca que se ha equivocado. Debe reconocer su responsabilidad de llamar a marchar el día 8 de marzo, ahí se le olvidó su responsabilidad de médico. También dijo que
estaba colapsado el hospital San José y no lo estaba, así que, ¿cuál es su real aporte? Me encantaría saber dónde ella atiende a las urgencias, en qué hospital ha atendido a pacientes covid”.

-Sobre Daniel Jadue: “Es muy mal alcalde”

“Es muy mal alcalde. Pagó las luces led más caras que se hayan comprado en Chile y está pagando un juicio que perdió con una inmobiliaria, donde está gastando los recursos de todos sus vecinos de Recoleta. Además, es capaz de insultar a los trabajadores del cementerio, cuando le dicen algo que no le parece”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo