Carabineros detuvo a 70 personas en poco más de una hora de fiscalización al comercio ambulante en el sector de la Estación Central, por infracción a la cuarentena. Más de un detenido por minuto, destacó el intendente metropolitano, Felipe Guevara.
PUBLICIDAD
El operativo estuvo encabezado por el intendente y el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, y apuntó al control de los desplazamientos al terminal de buses San Borja, Barrio Meiggs y persa Estación.
La fiscalización, que se inició a las 10 de la mañana, incluyó un drone para hacer el seguimiento de los comerciantes hacia las eventuales bodegas que entregan productos a los vendedores callejeros.
https://twitter.com/Carabdechile/status/1282700963992797184
«La idea es poder controlar a las personas que se desplazan de infantería, en vehículos y también algunos locales que hemos detectado que abren a la venta de insumos que no son necesarios para la gente. La semana pasada ya tuvimos en un sector 41 personas detenidas al interior de una bodega», señaló el general Monrás
Por su parte, el intendente Guevara señaló que «llevamos más de una hora fiscalizando y ya llevamos más de 70 detenidos, o sea, más de un detenido por minuto».
Agregó que Carabineros realiza 35 mil controles al día con 1.150 detenidos diarios promedio.
«Aquí, hasta dos semanas atrás, había mucho comercio ambulante, afortunadamente, gracias a la presencia de policías y del Ejército, hemos podido ir disminuyendo considerablemente esa situación», señaló el intendente.