Mundo

Millonarios de todo el mundo piden pagar más impuestos para luchar contra la pandemia de coronavirus

Los firmantes proponen contribuir a financiar de manera adecuada los sistemas de salud, las escuelas y la seguridad.

Un grupo de 83 millonarios, la mayoría de Estados Unidos, firmó una petición para que los gobiernos concreten “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas con el objetivo de tener recursos para enfrentar la crisis causada por el covid-19 y los problemas que seguirán a la pandemia.

PUBLICIDAD

A esta elite norteamericana se sumaron personas de Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido y Canadá, los que bajo el lema ‘Millonarios por la Humanidad’ indicaron en un comunicado que “no somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta… Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”.

Abigail Disney.

Entre los firmantes destacan Abigail Disney (sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney), Jerry Greenfield (cofundador de Ben & Jerry) y Morris Pearl (exdirector gerente de BlackRock). El grupo añadió que los inconvenientes causados por el coronavirus no pueden ser resueltos mediante la caridad, por lo que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa. Por eso los 83 millonarios proponen contribuir a financiar de forma adecuada los sistemas de salud, escuelas y seguridad “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”.

Recomendado

“A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias. Así es que por favor. Hágannos pagar impuestos, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción… Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”.

Los firmantes recordaron que la mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados, y destacando que los riesgos que estas personas valientes aceptan de manera voluntaria todos los días para cuidar al resto requieren que se establezca un compromiso nuevo y real con lo que realmente importa.

“La humanidad es más importante que nuestro dinero”, concluyeron los 83 millonarios.

Tags

Lo Último