Noticias

El Ministerio de Educación y las Municipalidades acuerdan “pausas pedagógicas” y fijan vacaciones de Fiestas Patrias

Titular del Mineduc, Raúl Figueroa, dijo que “las comunidades educativas han hecho un gran esfuerzo durante esta crisis sanitaria” por la pandemia de coronavirus.

Varias comunas, partiendo por la de Maipú, determinaron la semana pasada que iban a dar vacaciones en julio a sus escolares, más allá del hecho de que tal descanso había sido adelantado por el Ministerio de Educación y fueron entre el 13 y el 24 de abril pasados cuando la pandemia de coronavirus daba sus primeros pasos en el país y estaba claro que este año escolar iba a ser muy inusual, con los alumnos “tele-estudiando” y los profesores “tele-enseñando”.

Las Condes e Independencia se sumaron a la iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, y este lunes 13 de julio en una reunión entre el Mineduc y las agrupaciones de los muinicipios (la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales),  se acordó que cada colegio “puede adecuar sus actividades durante el periodo de cuarentena y suspensión de clases presenciales y planificar pausas pedagógicas”, como indicó un comunicado.

Las solicitudes deben ser hechas a la Seremi de Educación correspondiente al recinto educacional y tendrán una duración de hasta una semana, de preferencia en julio.

El texto agregó que “estas pausas pedagógicas, que no requieren modificación del calendario escolar, podrán ser complementadas con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, tuiteó que “las comunidades educativas han hecho un gran esfuerzo durante esta crisis sanitaria. Por eso, hemos acordado con (las asociaciones que reúnen a los municipios) que los establecimientos educacionales puedan tener una semana de pausa pedagógica y otra semana de vacaciones en septiembre”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos