La advertencia del ministro Paris al cumplir un mes en su cargo: "El virus es traicionero, evoluciona de manera impredecible"

El titular de Salud aseguró que "si es necesario dar un paso atrás para revertir algunas medidas, también lo haremos".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Salud, Enrique Paris, cumplió un mes en su cargo donde insistió en la "leve mejoría" y realizó un llamado a "reforzar la responsabilidad tanto individual como social", así como también a actuar con "cautela".

"Yo le pido a nuestra población que colabore, que entienda que este es un esfuerzo importante que estamos haciendo", pidió el secretario de Estado, quien celebró la baja en los números.

En esa línea, los casos nuevos de covid-19 cayeron 15% en los últimos siete días y 36% en los últimos 14. Además, la tasa de positividad de los exámenes de PCR bajó al 15%.

Virus traicionero

Pese a las cifras, Paris recalcó que hay que seguir trabajando para evitar un rebrote, tal como se ha vistoen países de Europa, incluso en China, y que han obligado a las autoridades a revertir algunas medidas de desconfinamiento.

"Este es un virus difícil, desconocido, un virus que incluso yo llamaría tracionero y que evoluciona de manera impredecible", señaló Paris quien reconoció que "hemos visto que vuelve el virus una vez que bajamos la guardia, por lo tanto, no estamos ajenos a esa realidad y si es necesario dar un paso atrás para revertir algunas medidas, también lo haremos".

"Pero paso a paso queremos avanzar, lentamente, levantemos chile, esa es nuestra meta como país y en esa meta están colaborando todos los ministerios", añadió.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud registró 45 fallecimientos, mientras que la cifra total de contagios llegó a 317.657.

Posted by Publimetro Chile on Monday, July 13, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo