Nacional

Reformalizan a carabineros por torturas en Plaza Ñuñoa: Fiscalía suma delitos de obstrucción por entregar información falsa

“Los funcionarios referidos faltaron a la verdad en la narración de los hechos sustanciales”, precisó el persecutor.

La Fiscalía Oriente reformalizó hoy a doce funcionarios de Carabineros a quienes se les imputa el delito de tortura contra el manifestante Moisés Órdenes, por hechos ocurridos el 21 de octubre de 2019 en Plaza Ñuñoa.

PUBLICIDAD

La víctima fue agredido por varios miembros de Fuerzas Especiales y causaron que perdiera la visión.

Durante esta jornada, el fiscal Álvaro Pérez explicó que los funcionarios informaron que la víctima los había amenazado de muerte, antecedentes que resultaron falsos, por lo que hoy se formalizó por obstrucción y falsificación de parte policial.

Recomendado

«Los funcionarios referidos faltaron a la verdad en la narración de los hechos sustanciales», precisó el persecutor.

Tras la revocación del sobreseimiento a siete carabineros en junio pasado por parte de la Corte de Apelaciones, eran 12 los policías formalizados por torturas, a los cuales se les sumó un décimotercero durante esta jornada, el cual fue formalizado por este delito, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima.

De esta forma, para el 22 de septiembre próximo quedó fijada la audiencia en la cual se revisará el sobreseimiento de cuatro uniformados.

Tags

Lo Último