Coronavirus

Rubilar y una nueva arremetida del Gobierno ante el retiro de los fondos de AFP: “En las próximas horas, el Presidente va a anunciar un plan de protección de la clase media”

La vocera dijo que Sebastián Piñera entregará “una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado, queremos protección hoy y protección mañana”.

Este lunes la vocera de Gobierno Karla Rubilar declaró que en las próximas horas el Presidente Sebastián Piñera anunciará un «plan de protección de la clase media», alternativo al proyecto de ley de retiro del 10% de fondos de AFP que se discute en el Congreso.

«En los próximos momentos, en las próximas horas, el Presidente va a anunciar este plan de protección de la clase media que esperamos de verdad que cuando se escuche lo que vamos a anunciar se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante todos nosotros, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita», dijo Rubilar en el palacio de La Moneda.

La ministra afirmó que este anuncio que hará el Presidente significará «una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente tanto le han costado, queremos protección hoy y protección mañana».

Las declaraciones de Rubilar se dieron después de que Piñera se reuniera durante la mañana de este lunes con los presidentes de los partidos oficialistas y los jefes de bancada.

Sobre dicha cita, la vocera dijo que «volvió a tener reuniones con los presidentes des lo partidos políticos y con los jefes de bancada y en estas conversaciones, ¿qué queremos transmitirle a la ciudadanía?, que sí queremos ponernos de acuerdo, que sí queremos trabajar unidos y volver a trabajar juntos, es porque tenemos que responder la confianza de la ciudadanía».

Tags

Lo Último


Te recomendamos